Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado mejorará los accesos al Hospital de Arriondas desde la carretera nacional

Parres Sociedad

El Servicio de Farmacia del Hospital del Oriente contará con una sala blanca que permitirá aumentar la capacidad del centro para elaborar fármacos, en concreto, preparados citostáticos, soluciones enterales y mezclas de medicamentos en condiciones estériles, con garantías de calidad y seguridad. Este nuevo espacio mejorará el suministro de fármacos desde el centro a pacientes de toda el área sanitaria VI y evitará desplazamientos a las personas usuarias.

La sala se construirá en las inmediaciones del servicio y consiste en una zona estéril en la que el aire se renueva con frecuencia y donde se pueden elaborar fármacos y productos sanitarios específicos cuya producción requiere condiciones muy exigentes.

El futuro espacio es una de las mejoras previstas en el hospital de cabecera del área oriental, para el que también se estudian medidas que permitan ampliar su capacidad técnica y aumentar su funcionalidad y confort, tanto para pacientes como para profesionales.

La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, y el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, han anunciado hoy la puesta en marcha de este nuevo recurso tras la reunión que han mantenido con el gerente del área sanitaria VI, Fernando Mancheño, y su equipo, tras su reciente nombramiento la pasada semana.

En el encuentro también se han abordado las obras de mejora que se realizarán en el centro de salud de Ribadesella/Ribeseya para reparar la cubierta y en el consultorio periférico de Nueva, en Llanes, donde se aplicará un tratamiento a la fachada para impermeabilizarla y eliminar las humedades. Ambas actuaciones comenzarán de manera inminente.

Llamedo y García también han visitado las mejoras realizadas en el Servicio de Radiología del Hospital Grande Covián, al que se ha incorporado tecnología de última generación para digitalizar por completo los procesos. Con esta finalidad, se han renovado el telemando y sala de suspensión, dos equipos en los que se han invertido 315.900 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Los nuevos dispositivos permiten obtener de imágenes de mayor calidad, al tiempo que reducen la exposición de los pacientes a la radiación y mejoran la captación de las imágenes.

La vicepresidenta ha aprovechado la visita al hospital para anunciar que en las próximas semanas se presentará el diseño de mejora de los accesos al hospital desde la carretera nacional, lo que redundará en la fluidez de la movilidad en la capital parraguesa.

Visto 576 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.