Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP reclama mas apoyo para los bolos asturianos y pide incluirlos en el currículo escolar de Primaria

Cangas de Onís Sociedad
El PP reclama mas apoyo para los bolos asturianos y pide incluirlos en el currículo escolar de Primaria

El diputado regional y portavoz de Deportes del Partido Popular en la Junta General del Principado, Pedro de Rueda, pidió hoy al Gobierno de Barbón más apoyo para los bolos asturianos, y destacó que “es necesario que el Principado priorice los bolos asturianos y que puedan recibir ayudas desde el área de Cultura, porque hay que recordar que están declarados Bien de Interés Cultural inmaterial desde el año 2017, es decir, no son un deporte más, son patrimonio cultural”.

Pedro de Rueda visitó esta mañana la bolera municipal de Cangas de Onís acompañado por Marifé Gómez Alonso, primer teniente de alcalde de Cangas de Onís, y el concejal popular Agustín García Alonso. Allí anunció una de sus propuestas, que defenderá próximamente en la JGPA. Se trata de la inclusión de los bolos asturianos en el currículo escolar de Primaria: “Sería una manera de potenciar todas las variedades en los concejos donde estén más arraigadas. como son la cuatreada, el bolo batiente, el bolo palma o el bolo celta. De esta manera, el profesorado, especialmente el de educación física y los de asturiano o cultura asturiana, podrían tener una labor clave para dar a conocer y difundir este deporte tradicional y asegurar el futuro de los bolos en Asturias”.

Entre las reivindicaciones que realizó el diputado popular está la de establecer una línea de ayudas para la recuperación, mantenimiento y techado de las boleras, ya que «muchas se encuentran en mal estado y tienen riesgo real de desaparecer”. “El Gobierno de Asturias debe apostar fuerte por el deporte autóctono, y en el Partido Popular vemos necesaria ampliar la línea de ayudas hasta los 100.000 euros,” concluyó el diputado popular.

Visto 55 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.