Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Alta ocupación y diversidad empresarial en el Centro de Emprendedores de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El Centro Comarcal de Emprendedores del Oriente de Asturias ubicado en el Polígono Industrial de Ribadesella, cumple siete años con máxima ocupación. Cinco de las seis naves nido que lo constituyen están alquiladas a empresarios de actividad muy diversa. 

Las dos últimas incorporaciones, pendientes de la adjudicación definitiva, han sido las de una empresa de pintura y una sala de productos cinegéticos. Las dos se van a convertir en vecinas de una imprenta digital, una carpintería dedicada también a la restauración y una empresa de antenas de radiocomunicación ya instaladas en el centro de Guadamía. 

Según la concejala de Tejido Empresarial, María José Bode, “es bueno ver que en Ribadesella la industria se va diversificando ofreciendo servicios muy variados”. En este caso son emprendedores y empresarios que pueden hacer uso de estas naves nido durante un período de tres años y otros tres de prórroga, “un período de tiempo que está muy bien para iniciar cualquier actividad empresarial”, añadió la concejala. 

En estos siete años, por el centro de empresas de Ribadesella han pasado todo tipo de emprendedores. Desde una cervecera hasta una conservera, pasando por una envasadora de frutos rojos, una piragüera o una empresa de limpieza. Recientemente, una de las naves fue cedida al Sespa y utilizada por el Area Sanitaria VI como punto público de vacunación durante la última etapa de pandemia (covid-19). Actualmente solo está vacante una de las naves pequeñas, de 90 metros cuadrados. 

El Centro Comarcal de Emprendedores diseñado en 2015 por el Ayuntamiento de Ribadesella era mucho mas ambicioso de lo que hoy conocemos. Además de las seis naves nido construidas e inauguradas en 2017, el proyecto incluía una segunda fase consistente en un edificio de administración de 240 metros cuadrados de superficie entre los que se repartirán varios despachos y la sede de la Agencia de Desarrollo Local. También quedaría espacio para zonas verdes y plazas de aparcamiento, además de suelo para otras cinco naves nido. 

Visto 452 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.