
El Plan de Sostenibilidad Turística de Ribadesella se ha hecho esperar, pero ya está aprobado, “así que estamos encantados”, dijo el alcalde, Ramón Canal. Ahora toca ejecutar los cuatro ejes programáticos incluidos en el mismo. Será a lo largo de la próxima legislatura. La nueva corporación dispondrá de tres años para ejecutarlo y “espero que sirva para mejorar sustancialmente el concejo”. Si le toca gestionarlo, porque así lo determinen las urnas, Canal empezará “por todo a la vez”. No obstante, entre los proyectos a destacar se encuentran los centros de interpretación de la playa de Vega y de la ría del Sella, este último en Truyes con un aparcamiento asociado, además del plan integral de uso sostenible para La Cuevona de Cueves del Agua y una senda de miradores y acantilados.
También se prevé diseñar un plan de movilidad peatonal en la villa y proceder a la iluminación ecoeficiente de las sendas peatonales. En el ámbito del márketing digital se contempla la creación de una oficina virtual de turismo y una nueva web turística además de diseñar aplicaciones móviles para el autoguiado. Por último, se acondicionará y modernizará la Oficina de Turismo, se creará un centro de recepción en la estación de autobuses y se mejorarán los servicios y equipamientos de las dos playas urbanas (Santa Marina y La Atalaya). También se incluye la señalización de los núcleos rurales y el embellecimiento del entorno urbano del casco histórico.
En total 1.882.000 euros de inversión de los que cien mil se destinarán a cubrir los gastos para la contratación de una gerencia “que se encargará de marcar los calendarios, hitos y plazos”, añadió Ramón Canal. El regidor espera que la tramitación de las licitaciones previstas pueda realizarse con rapidez para justificar todas las inversiones en los plazos previstos.
Noticias relacionadas
Aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística para el concejo de Ribadesella, dotado con 1,8 millones
Entrevista RAMÓN CANAL (Plan Sostenibilidad Turística Ribadesella y Concierto Colegio Ntra Sra Rosario)