Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La llanisca playa de Toró consigue el premio Bandera Ecoplayas 2023

Llanes Sociedad
La llanisca playa de Toró consigue el premio Bandera Ecoplayas 2023

La llanisca playa de Toró se ha alzado con el premio Ecoplayas 2023 y lucirá a partir de ahora la Bandera Ecoplayas, la cual se suma al distintivo de la Bandera Q de Calidad que ya ostentaba este arenal llanisco junto al de Palombina, en Celoriu. El premio Ecoplayas valora las mejores playas, siempre bajo criterios de sostenibilidad, de cada región española.

Los reconocimientos de la “Bandera Ecoplayas” están dirigidos a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa, y persiguen distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

De este modo, la Bandera Ecoplayas busca reconocer y distinguir las playas que destacan por su política de calidad medioambiental, con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento, y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad.

Así, a la hora de conceder estos premios se valoran los certificados de calidad otorgados a las playas, la calidad de las aguas y las arenas, la limpieza de la playa y su frecuencia, la aplicación de sistemas sostenibles de limpieza, mantenimiento y regeneración, el diseño paisajístico en cuanto a ajardinamiento, mobiliario urbano, y señalización, etc. Se valoran también la funcionalidad y calidad de los equipamientos como duchas y papeleras, la accesibilidad, el servicio de socorrismo y salvamento, y la ecoinnovación, cualidades todas ellas que reúne la playa de Toró según el jurado que otorga estos distintivos.

Se trata además de la única nueva playa que recibe este premio y distintivo en Asturias, y lo obtiene tras presentarse por primera vez a estos premios.

Los premios Ecoplayas son otorgados por ATEGRUS, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, una asociación sin ánimo de lucro creada para facilitar a instituciones, empresas y personal técnico todos los servicios y puntos de encuentro encaminados a mejorar la utilización de los recursos naturales, reducir la generación de residuos y los efectos de su tratamiento, y reducir las afectaciones al medio ambiente mediante la implementación de procedimientos y soluciones óptimas.

ATEGRUS forma parte de ISWA, International Solid Waste Association, una red internacional de profesionales y expertos en residuos de todo el mundo cuya misión es promover y desarrollar una gestión de residuos sostenible y profesional en todo el mundo y la transición a una economía circular.

Visto 167 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.