Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas proyecta un mirador en el parque de La Concordia con vistas a los Picos de Europa a través del Plan de Sostenibilidad

Caravia Parres Piloña Política Sociedad
Arriondas proyecta un mirador en el parque de La Concordia con vistas a los Picos de Europa a través del Plan de Sostenibilidad

La vicesecretaria general de la FSA-PSOE y cabeza de lista por el Oriente, Gimena Llamedo, se ha pasado esta mañana por Arriondas para valorar el Plan de Sostenibilidad Turística aprobado ayer para los municipios incluidos en el Paisaje Protegido del Sueve, los de Caravia, Parres y Piloña. Estará gestionado por el Principado y a día de hoy solo se sabe que en Arriondas se proyecta la construcción de un mirador en el parque de La Concordia con vistas a la majestuosa estampa de los Picos de Europa. Así lo avanzó el alcalde de Parres, Emilio García Longo, acompañado por el edil de hacienda, Víctor Rodríguez Caldevilla.

Por su parte, Llamedo aseguró el turismo es la economía «tractora» en el Oriente de Asturias, la zona que es la «joya de la corona» al contar con «playas de cine» y «montañas espectaculares», y constituyen parte del reclamo del Principado para alcanzar cifras récord como destino de visitantes.

Considera que «hoy es un gran día» para el Oriente de Asturias después de que el Gobierno central aprobara ayer ayudas por más de 4 millones de euros destinadas a inversiones turística en la zona, a las se unen las que ya están en marcha en Cangas de Onís, Llanes, Colunga o Cabrales, que totalizan 18 millones de euros, en favor de la calidad y la sostenibilidad del sector.

«Los socialistas hablamos de hechos», ha afirmado la dirigente, quien se ha referido a Asturias como una tierra de «oportunidades», que ha alcanzado el «récord» en cifras de turismo, además de «triplicar» las conexiones aéreas que tan importantes resultan.

Visto 425 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.