La vicesecretaria general de la FSA-PSOE y cabeza de lista por el Oriente, Gimena Llamedo, se ha pasado esta mañana por Arriondas para valorar el Plan de Sostenibilidad Turística aprobado ayer para los municipios incluidos en el Paisaje Protegido del Sueve, los de Caravia, Parres y Piloña. Estará gestionado por el Principado y a día de hoy solo se sabe que en Arriondas se proyecta la construcción de un mirador en el parque de La Concordia con vistas a la majestuosa estampa de los Picos de Europa. Así lo avanzó el alcalde de Parres, Emilio García Longo, acompañado por el edil de hacienda, Víctor Rodríguez Caldevilla.
Por su parte, Llamedo aseguró el turismo es la economía «tractora» en el Oriente de Asturias, la zona que es la «joya de la corona» al contar con «playas de cine» y «montañas espectaculares», y constituyen parte del reclamo del Principado para alcanzar cifras récord como destino de visitantes.
Considera que «hoy es un gran día» para el Oriente de Asturias después de que el Gobierno central aprobara ayer ayudas por más de 4 millones de euros destinadas a inversiones turística en la zona, a las se unen las que ya están en marcha en Cangas de Onís, Llanes, Colunga o Cabrales, que totalizan 18 millones de euros, en favor de la calidad y la sostenibilidad del sector.
«Los socialistas hablamos de hechos», ha afirmado la dirigente, quien se ha referido a Asturias como una tierra de «oportunidades», que ha alcanzado el «récord» en cifras de turismo, además de «triplicar» las conexiones aéreas que tan importantes resultan.
Noticias relacionadas
Caravia, Parres y Piloña compartirán un Plan de Sostenibilidad Turística centrado en El Sueve
Gimena Llamedo sitúa por encima de los 800.000 euros el Plan de Sostenibilidad Turística que le corresponde a Piloña
Parres destinará la mitad del Plan de Sostenibilidad a mejorar la movilidad de Arriondas