Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nace el Válgame Fest, un festival folclórico que el sábado se celebrará en Arenas de Cabrales

Cabrales Sociedad
Nace el Válgame Fest, un festival folclórico que el sábado se celebrará en Arenas de Cabrales

El Oriente de Asturias contará con un nuevo festival folclórico a partir de este fin de semana. El sábado, en Arenas de Cabrales, se celebrará la primera edición del Válgame Fest, un evento que organiza y promueve la Asociación Cultural Grupo Folclórico Corri Corri.

            El nombre elegido para el festival incluye una palabra recurrente en el estribillo del Corri Corri (válgame) y el objetivo del mismo pasa por “celebrar el reconocimiento como Bien de Interés Cultural para nuestra danza del Corri Corri”, explicó Nerea Garmilla, vicepresidenta y secretaria del colectivo.

Ese reconocimiento se aprobó el 1 de abril de 2019, pero debido a la pandemia el festival se fue retrasando hasta este año. Con él también pretenden “dar un impulso a la hostelería del concejo que tan mal lo están pasando después de la pandemia”, añadió Nerea.

            El festival comenzará a las once de la mañana con un mercau de artesanos en la Plaza El Castañeu al que acudirán alrededor de cuarenta profesionales. La sesión vermú estará amenizada por Los Gascones, que recorrerán los chigres de la localidad y a partir de las cinco de la tarde, una exhibición de deportes tradicionales asturianos con la Asociación 6 Conceyos. El Válgame Fest se rematará con un concierto de Xuacu Amieva y Dobra a partir de las siete de la tarde y el plato fuerte de Dixebra a partir de las 23:30 horas.

            HOMENAJE.- Por otro lado, el pueblo cabraliego de Inguanzo rendirá homenaje el próximo domingo al folcloristas español Joaquín Díaz, que ese día será nombrado Hijo Adoptivo de Cabrales.

Visto 615 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.