Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud revisará la situación de Llanes en la tarde de este martes para decretar o no el levantamiento de las medidas 4+

Llanes Sociedad
Salud revisará la situación de Llanes en la tarde de este martes para decretar o no el levantamiento de las medidas 4+

El Principado valora levantar las restricciones 4+ del concejo de Llanes a las 24:00 horas de este miércoles. Es decir, Llanes entraría en el mismo nivel de alerta que el resto de Asturias a las cero horas del jueves 13. A partir de ese momento, la hostelería podrá atender a sus clientes en el interior de los locales con las limitaciones actuales y permanecer abiertos hasta la una de la madrugada.

Esta es la principal conclusión que se puede extraer de la reunión de seguimiento que de manera telemática mantuvo este mediodía el alcalde, Enrique Riestra, con los responsables de la consejería de Salud del Principado.

Las autoridades sanitarias informaron que siguen bajando los casos en el municipio, aunque que continúan registrándose algunos positivos, pero que son pocos, y que de mantenerse esta tendencia a la baja de la incidencia los próximos días se valorará la posibilidad de levantar el nivel 4+ en Llanes. Mañana martes por la tarde se revisarán los últimos datos y, si la evolución epidemiológica es buena, se le confirmará al alcalde el levantamiento de las medidas.

Por otra parte, en el transcurso de la reunión Riestra transmitió a los responsables de la consejería de Salud su preocupación de cara al verano con la llegada de turistas, multiplicando por cinco o seis la población del municipio, que pasaría a situarse en torno a las 70.000 personas.

Preguntó si seguirían aplicando los mismos parámetros de manera porcentual para establecer cierres “teniendo en cuenta que la población es mucho más numerosa y que utilizar ese mismo baremo tendría en vilo permanentemente a un sector tan importante y sensible como es el turístico”.

Desde la consejería se aclaró que el nuevo modelo 4 plus permite adoptar medidas más específicas, incluso por localidades o barrios, para actuar en los sitios concretos donde se detectan los focos. “No se llegaría a tener que cerrar todo el concejo, sino que se haría en las zonas calientes. En todo caso no hay certeza y estaremos a lo que la consejería decida en cada momento”, afirma el alcalde en un comunicado. En todos los casos las medidas se tomarían anunciándolas con 48 horas de antelación y con conocimiento pleno del Ayuntamiento.

Visto 108 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.