Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Miguel Llorens nos cuenta cómo ganó junto a Alberto Plaza el nacional de maratón

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Miguel Llorens nos cuenta cómo ganó junto a Alberto Plaza el nacional de maratón

Miguel Llorens y Alberto Plaza son los piragüistas del momento, los mas felices de la comarca. Los palistas de La Cultural son desde ayer los nuevos Campeones de España de Maratón, título que lograron en Pontevedra “después de muchos meses entrenando para esto”, reconoció el riosellano.

Su embarcación estará del 8 al 11 de julio en Moscú para representar a España en el Campeonato de Europa de Maratón junto a la piragua asturleonesa de Miguel Fernández Castañón y José Julián Becerro, los subcampeones.

La prueba de ayer se resolvió en el último porteo. Las dos embarcaciones se escaparon solas en el cuarto y en la salida del último las dos decidieron montar por el mismo lado del embarcadero. Primero Castañón-Becerro y prácticamente a la vez, pero justo detrás, Llorens-Plaza. “En ese momento, al hacer el patín, toqué con la pala a Miguel y se cayeron al agua en una acción involuntaria y fortuita”, explicó Llorens.

“Yo les pedí perdón y entiendo que estén enfadados, pero nunca fue mi intención volcarles, porque a mi me gusta jugar y ganar limpio, añadió el riosellano, que en la jornada anterior había sido segundo en la K1 Senior después de un sprint de infarto. El triunfo fue para el gallego Iván Alonso, “pero todos sabemos el sprint que tiene Walter que saliendo de la V no nos pasó de milagro, pero al final conseguí el segundo puesto que también me da plaza para el europeo”.

Ahora empieza “lo bonito”, porque un mes después del Europeo llegará, si se organiza, el Descenso Internacional del Sella. Llorens nunca ha tenido suerte en el piragüero río, nunca hizo podio ni ha sido profeta en su casa, pero su nuevo compañero lo ha ganado en K1 (2017) y fue segundo en el 2019.

Alberto Plaza ha dejado el Sirio-La Llongar para fichar por la SCD Ribadesella para poder disputar el título nacional que acaban de ganar. No obstante, “yo sigo siendo del Sirio-La Llongar y allí volveré porque es mi club y es donde acabaré cuando finalice esta nueva etapa en Ribadesella”, afirmó. Plaza quedó cuarto en la K1 Senior, fue el cuarto en discordia del famoso sprint final ganado por Alonso, el que salió primero del último porteo.

Visto 597 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.