Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Marina, Arantxa y Alvaro ganan el Concurso sobre la imagen de Enriqueta convocado en Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

Coincidiendo con el Día de Les Lletres Asturianes, el pasado viernes se falló el concurso de dibujo que se había convocado entre los escolares de Ribadesella sobre la figura de Enriqueta. El Colectivu de Creadores Riosellanos y el Colectivu Feminista de Muyeres Rurales del Oriente animaron a los colegiales a imaginar la cara y el rostro de Enriqueta para plasmarlo en un marcapáginas.

No existe ningún cuadro ni fotografía que muestre como era su apariencia. Por ese motivo los mas pequeños dieron rienda suelta a su imaginación y lograron unas estampas merecedoras de un premio.

En la categoría infantil el ganador fue Alvaro López Avín, de cuatro años de edad  y escolarizado en el Colegio Público Manuel Fernández Juncos. En la segunda categoría la ganadora fue Arantxa Sánchez Velarde, de 1º ESO del Colegio Ntra. Sra. del Rosario. Y en la primera categoría, Marina Patón Arias, de 3º ESO del IES Avelina Cerra. Los premios fueron donados por ACAR, La Nansa, la escritora Noelia Ordieres y los colectivos convocantes.

Visto 331 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.