Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes sale a la calle para que les permitan trabajar con certidumbre y seguridad en tiempos de pandemia

Llanes Sociedad

Los empresarios de Llanes se unen en defensa de sector turístico y en contra del nuevo sistema 4+ que ha implantado el Gobierno del Principado y se está aplicando en el concejo. Todas las asociaciones y colectivos del municipio participaron esta mañana en la concentración de protesta convocada en la Plaza de Los Bandos, frente a la Casa Consistorial.

Convocada por Otea-Allares, la protesta contó con la participación de Llanes Nocturno, Llanescor, la Cofradía de Pescadores, los constructores, los clubes deportivos, los empresarios de Posada, los ganaderos del concejo y un sinfín de profesionales que con sus furgonetas de trabajo o reparto desfilaron por la calle principal de la villa llanisca siguiendo el rastro de un símbolo funerario que encabezaba la comitiva. “Estamos muy satisfechos por el enorme apoyo recibido”, aseguró el copresidente de Otea-Allares, José Alberto Concha. Tampoco faltaron los representantes de todos los partidos con representación municipal.

El empresario se mostró a favor de las medidas sanitarias como solución a la pandemia siempre que no sean contradictorias. Entienden que la nueva resolución que regula el nuevo escenario 4+ “adolece de varias deficiencias”. Consideran que el Principado les tenía que haber enviado un borrador concretando las restricciones para “no trabajar en un escenario de medidas a la carta de absoluta discrecionalidad”, añadió Concha.

Llanes reclamó “un marco de cierta estabilidad que nos permita sacar a nuestra gente del ERTE y contratar a los fijos discontinuos para atender reservas y hacer el verano que todos necesitamos, pero en esta situación casi no deberíamos coger una reserva”, afirmó. Por último recordó que el empresariado de Llanes no está en contra del Gobierno asturiano, “sabemos que tienen un papel muy complicado pero es hora que nos vean como parte de la solución no como parte del problema”.

RECURSO DE OTEA.- El Comité Ejecutivo de Otea, reunido a primera hora de hoy, ha acordado recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias la Resolución de Consejería de Salud de 5 de mayo de 2021, de Indicadores y medidas especiales de ámbito municipal de nivel 4+ (nivel de riesgo extremo), de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La resolución establece las nuevas medidas restrictivas a aplicar en los municipios en los que se declare el nivel de alerta 4+ tras la finalización del estado de alarma y, entre otras medidas, contempla la posibilidad de cerrar los alojamientos. Esta posibilidad, recogida en el capítulo 8 del Anexo II de la citada resolución, junto con el resto “serán aplicables de manera individualizada para cada concejo afectado”, y por tanto, algunas de ellas podrán no ser de aplicación, situando al sector del alojamiento (casas rurales, campings y hoteles) ante una total discrecionalidad del Principado.

Visto 150 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.