
Hoy es lunes de descanso en la temporada salmonera, así que toca hacer balance de las capturas del fin de semana. El mas salmonero volvía a ser el Narcea con 8 salmones precintados. Entre ellos uno de mas de ocho kilos. El Narcea suma así 25 salmones. El Eo entregó ayer 2 salmones mas, con lo que suma 3
El Cares aportó una pieza el viernes, en el coto Monejo, y pasó todo el fin de semana en blanco. Se mantiene con 10 precintos.
Y del Sella salieron dos piezas el sábado y una ayer domingo, que hacen un balance provisional de 12. Entre los afortunados del Sella dos ribereños habituales de este río, Kiko el de La Pina que se hizo con un salmón de 5,550 kg en el Puente Romano de Cangas de Onís -el segundo en su cuenta particular- y el riosellano José Manuel Gutiérrez, que se estrenaba con una pieza de 5,200 en el coto Tempranas.
Jose el de la Rula estuvo hoy con nosotros contándonos que era el primer día que acudía al río esta temporada y con suerte. La que no tuvo su hijo Carlos, al que se le soltaron tres. Lo volverán a intentar al final de la temporada en el Eo. Así que a ver si continúa la suerte. Padre e hijo estuvieron acompañados por Titi Mori ‘El Marqués’.
Noticias relacionadas
Entrevista JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ (Pesca Salmón Tempranas Sella)
Guti, el fíu del Rulero de Ribadesella, saca un salmón de casi seis kilos en el Sella