Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Trail de Porrúa abre el calendario de carreras de montaña en Asturias

Deportes Llanes

La localidad llanisca de Porrúa acogió el pasado sábado la primera carrera de montaña federada de 2021, una de las pocas disputadas en el Principado de Asturias desde el inicio la pandemia. Con un estricto protocolo sanitario, 400 corredores (200 para la modalidad larga -26 kilómetros- y 200 para la modalidad corta -14 kilómetros-) tomaron la salida para disputar el Trail de Cuera, una prueba deportiva muy exigente y técnica que recorre gran parte del Paisaje Protegido de la Sierra de Cuera y que aglutinó a su alrededor a los mejores corredores de la cornisa cantábrica.

El vencedor absoluto de la carrera larga fue Andrés Gómez Cobo (03:16:27), seguido de Álvaro Escandón Arenas (3:23:44) y Mariano Llaneza Abella (3:29:28). La corta estuvo dominada por Eduardo Llano Rumayor con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 11 segundos. El podio lo completaron Pedro Gómez Cobo e Iker Castro de la Villa. 

En la categoría de mujeres, modalidad larga, triunfo para Belén Pérez Riveiro (4:21:11), seguida de Zulima Carrión Flores y Raquel Santoveña Crespo. En la carrera corta, los tres primeros puestos quedaron copados por Merche Bueres Celorio, Ana Cristina Aguado Mori y Tamara Bueres Celorio. 

Visto 191 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.