Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias se tiñe de verde tras un domingo sin nuevos contagios

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias se tiñe de verde tras un domingo sin nuevos contagios

Cero contagios. Esa fue la cifra asignada por la Consejería de Salud a la comarca del Oriente de Asturias tras actualizar los datos epidemiológicos correspondientes al domingo 9 de mayo. Ese día no se sumaron nuevos positivos, algo que no ocurría desde el 21 de marzo pasado, pero el acumulado de toda la pandemia crece en dos hasta los 1.834 debido a casos confirmados de semanas o meses anteriores. Los dos se han sumado al concejo de Llanes.

Sin embargo, este no fue el único cambio registrado, porque seis municipios han mejorado su situación sanitaria. Por ejemplo, Ponga y Ribadesella se han quedado limpios de coronavirus, sin un solo caso activo.

También mejora Llanes, municipio que mañana conocerá si abandona el nivel 4+. La lista de mejorías la completan Parres, Peñamellera Baja y Ribadedeva.

Tras este domingo sin contagios ya son diez los municipios en nivel de nueva normalidad. En la comarca solo hay 56 casos activos que se reparten por los concejos de Cangas de Onís (5), Colunga (1), Llanes (31), Parres (14), Peñamellera Baja (2), Piloña (2) y Ribadedeva (1).

Visto 997 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.