Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Gobierno de Asturias llama a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía tras el fin del estado de alarma

Sociedad
El Gobierno de Asturias llama a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía tras el fin del estado de alarma

El Gobierno de Asturias llama a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía tras el fin del estado de alarma. El Ejecutivo advierte que ni la pandemia ni la crisis sanitaria han acabado, por lo que resulta imprescindible cumplir con las medidas de seguridad y prevención.  

Al decaer ayer el estado de alarma finalizó también el cierre perimetral de Asturias, así como el toque de queda y otras restricciones a la movilidad. Esto exige aún un mayor esfuerzo de todas las personas para lograr una evolución positiva de la situación epidemiológica.

La mejora de los indicadores, con una incidencia acumulada a 14 días el pasado viernes de 117,7 casos por cien mil habitantes, junto con el avance de la vacunación, con un total de 578.559 dosis administradas desde el inicio de la campaña, hacen posible suavizar las restricciones en vigor. No obstante, el compromiso de la ciudadanía continúa siendo esencial para contener los contagios y asegurar un adecuado control de la covid-19 en las próximas semanas.

El Gobierno del Principado recuerda que el virus se transmite principalmente por el aire y recomienda optar por espacios exteriores o abiertos y cuidar la ventilación en interiores, evitar aglomeraciones, utilizar mascarilla y respetar escrupulosamente la distancia de seguridad. También subraya la importancia de limitar los contactos estrechos y respetar en la medida de lo posible las burbujas sociales.

Además, destaca que la juventud es ahora uno de los grupos de población más expuestos y vulnerables ante el virus, por lo que pide especial precaución a este colectivo.

Visto 67 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.