Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ribadesella inicia los trámites para construir el aparcamiento en altura junto a la estación de autobuses

Política Ribadesella Sociedad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella sigue trabajando hasta el último día de su mandato y recientemente iniciaba los trámites para lanzar uno de sus proyectos estrella, la futura construcción de un aparcamiento en altura junto a la estación de autobuses mediante concesión de obra. Es decir, la empresa que asuma y financie su construcción dispondrá de 25 años de concesión para su explotación como aparcamiento privado. Esta es la idea inicial, el legado que quiere dejar el equipo de Gobierno a la corporación municipal que surja de las elecciones del 26 de mayo.

De momento, el Ayuntamiento ha presentado ante las administraciones competentes la documentación necesaria solicitando autorización y asesoramiento para impulsar el proyecto en las condiciones reseñadas. La respuesta debería llegar durante los primeros días del mes de junio. Entre tanto, los servicios técnicos municipales siguen trabajando en la elaboración de los pliegos administrativos que regirán la futura contratación. “Queremos dejarlo todo listo para que el que entre en el Ayuntamiento solo tenga que tomar la decisión final. Es decir, seguir por esta vía de gestión privada, construirlo con los fondos públicos del remanente que quedarán en las arcas municipales, cerca de dos millones de euros o hacer otra cosa”, afirmó el teniente alcalde, Pablo García.

Antes de dejar sus cargos, el equipo de Gobierno quiere tenerlo todo listo para encargar la elaboración de un estudio de viabilidad y contratar los servicios técnicos de redacción de proyecto, planificación urbana y arquitectura paisajística. El aparcamiento en altura proyectado quedaría ubicado en el solar de la antigua sierra de Secundino Díaz, junto a la Estación de Autobuses. Se trata de un suelo de dominio público portuario cedido por el Principado para un período de treinta años. “Como ahora mismo nos quedan 27, teniendo en cuentea que la tramitación puede durar alrededor de un año, quedaría 25 de concesión para la empresa que los construya y lo gestione”, añadió García.

Al final, el aparcamiento ideado será mayor al anunciado en marzo de 2018. Se propone la construcción de un edificio con cuatro plataformas para el estacionamiento de vehículos (planta baja y tres en altura, la última descubierta) con capacidad para 307 plazas de aparcamiento. Es una planta y cien plazas más de aparcamiento que el proyecto original presentado hace un año. Su coste está estimado en 1.200.000 euros y ahora busca partidos políticos que quieran sumarse a la idea para relanzarla en la siguiente legislatura. Partido Popular, Foro y Ciudadanos podrían estar por la labor de hacerlo. PSOE y Pueblu siempre lo rechazaron.

Visto 407 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.