Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Cangas de Onís se va de Expovacaciones al País Vasco

Cangas de Onís Sociedad

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado hoy en la inauguración de la feria Expovacaciones, el principal encuentro del sector en el País Vasco, que se celebra hasta el próximo domingo en el Bilbao Exhibition Centre.

Zapico ha explicado que este evento, que en la pasada edición recibió a más de 76.000 visitantes, tiene especial interés para Asturias. “El turista vasco sigue siendo fiel a nuestro paraíso natural. Además, Euskadi es un mercado de proximidad, lo que facilita las escapadas fuera de temporada alta y favorece la desestacionalización del sector”, ha indicado.

El Principado participa en Expovacaciones con un estand completamente renovado, de 50 metros cuadrados de superficie, que muestra los principales atractivos de la comunidad bajo la imagen de campaña Vuelve al Paraíso. El espacio concede gran protagonismo a la costa y a las siete reservas de la biosfera.

Técnicos de Turismo de Asturias, así como de los ayuntamientos de Avilés, Cangas de Onís, Gijón, Oviedo, Quirós y Somiedo, junto con uno más de la comarca Oscos-Eo, atenderán a informarán a los más de 4.000 visitantes que se esperan para estos días.

Asturias se promociona en la feria junto con las demás comunidades que integran la marca España Verde. Si bien cada una participa con un estand propio, todas ellas comparten un mismo espacio. A juicio del director general de Turismo, este hecho “impulsa una imagen fortalecida del norte como destino conjunto”.

El País Vasco representa el quinto mercado en importancia para Asturias y aporta el 8% de los turistas españoles que visitan el Principado.

Visto 38 veces



Comentarios

  1. Pero que les digan a los vascos que en Cangues quieren vivir como en 1920 y que no van a poder dormir ni descansar porque les pites tienen prioridad sobre el turista que viene a dejarles su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.