El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino del concejo de Ribadesella ha incorporado a tres nuevos comercios que esta mañana han recogido sus distintivos de calidad de la mano de la concejala de Turismo, Letizia Cué. Las tres nuevas adhesiones son Flores Nieves, Joyería Guillermo y Regalos Alara.
Junto a ellos, otros diez empresarios del concejo renovaron su compromiso con el SICTED tras la reunión del Comité de Distinción celebrado el 1 de diciembre pasado. En la lista están los Apartamentos Rurales La Huerta de Elvira y La Jarabiega; la Vivienda Vacacional Casa Torra, los Hoteles Camangu, El Carmen y La Chopera; el Camping Ribadesella, el Restaurante El Campanu, Las Galletas de la Abuela y la Oficina de Turismo, representada por su directora, Rosa Pañeda.
Con las tres nuevas incorporaciones ya son 28 las empresas riosellanas que están adheridas a este sistema de calidad implantado en el concejo hace veinte años, 2005. Actualmente hay 8 alojamientos rurales; 1 artesano; 1 camping; 6 comercios turísticos; 2 restaurantes; 8 hoteles y apartamentos; 1 empresa de turismo activo y la oficina de Turismo.
En el conjunto de España son 273 los destinos que han desarrollado este proyecto y más de 10.000 las empresas adheridas. Además de Ribadesella, en el Principado hay otros seis municipios implicados en este sistema como son Aller, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Gijón, Gozón/Cabo Peñas y Llanes.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
FERIA.- En paralelo, mañana se inaugura la XXII Feria de la Industria y Comercio de Ribadesella. Permanecerá abierta en la Plaza Nueva hasta el domingo, día en el que contarán con la actuación del Coro La Fuentina.