
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella y portavoz de Foro Asturias, María José Bode, ha exigido la depuración de responsabilidades en el seno del Ministerio de Transportes con quienes aprobaron y redactaron el primer proyecto de ampliación del puente al no detectar el grave problema existente en las pilastras, “cuando todos sabemos que no están bien porque, entre otras cosas, tienen 85 años”, dijo.
La concejala de Foro cree que las decisiones en torno al puente de Ribadesella no son políticas ni técnicas, “sino económicas, porque no quieren afrontar el gasto de un puente nuevo pero sí meter un montón de dinero en el refuerzo del viejo sin saber aún qué es lo que piensan hacer”. Se mostró “indignada, porque están apostando por lo más barato que no siempre es lo mejor”, añadió.
PROTESTA.- Y como los vecinos no están dispuestos a seguir aguantando los continuos incumplimientos, PP y Foro han convocado una manifestación para el domingo 20 de abril. Bode considera que esa protesta no sólo está justificada, “porque tenemos que hacernos oír”, sino que tendría que haberse celebrado mucho antes, “cuando nos anunciaron el corte de quince semanas en el puente”.
También cree que la protesta “no llegará mucho más allá de la pataleta porque estamos hablando de una carretera nacional que no depende del Ayuntamiento”. Pero espera que todos los que la paran en la calle para mostrarle su indignación, salgan ese día a la calle para dejar bien clara la opinión y el sentimiento de un pueblo que se siente abandonado”.
COBARDÍA.- El anunciado cierre al tránsito rodado de vehículos causó gran malestar entre la población local, pero aún fue peor lo ocurrido con el puente militar planteado como paso alternativo. La “esperanza” generada por el Ejército de Tierra se vio truncada de la peor manera posible, “un sábado y a través de la prensa, algo que me parece una cobardía por parte de la delegada del Gobierno”, censuró María José Bode. Cree que Adriana Lastra “tenía que haber venido a Ribadesella a reunirse con el alcalde o con el resto de la Corporación a explicarnos lo que estaba pasando”, añadió.
No obstante, calificó como “intolerantes” los ataques personales que Adriana Lastra está recibiendo en las redes sociales, porque es una persona “totalmente respetable, por mucho que dudemos de la capacidad que hay hoy en día en el Ministerio de Transportes para sacar adelante el puente de Ribadesella”. Le volvió a pedir rigor, respeto y honestidad con los riosellanos y con las fechas y actuaciones previstas en el puente porque “antes del corte de quince semanas aún tienen que reforzar con micropilotajes cada una de las trece pilastras”.
ADRIANA LASTRA.- Por su parte, la Delegada del Gobierno pidió que el Ayuntamiento de Ribadesella responda sobre el Plan de Movilidad que se ha presentado para ese período de cierre. “Queremos saber si está de acuerdo con ese plan o si lo que quiere es que no se haga la obra del puente, una obra que urge acometer cuanto antes porque está en malas condiciones y es un problema de seguridad”, afirmó Adriana Lastra. Para María José Bode ese plan de movilidad “no es la solución adecuada”.
Noticias relacionadas
Adriana Lastra confirma que es técnicamente imposible instalar un puente militar en Ribadesella como paso alternativo
Alvaro Queipo defiende la magnífica labor del alcalde de Ribadesella frente a la desvergüenza de Adriana Lastra
División en la corporación municipal de Ribadesella ante la movilización por el puente
El Ejército de Tierra buscará un paso alternativo en la ría de Ribadesella ante el cierre del puente
El alcalde de Ribadesella niega haber alentado una campaña de difamación contra Adriana Lastra
El puente de Ribadesella aún no tiene empresa para micropilotar sus deterioradas pilastras
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Puente Ribadesella Concentración de Protesta) y ADRIANA LASTRA (Plan Movilidad)
Las obras del puente de Ribadesella se reanudarán en marzo y estará cortado al tráfico durante quince semanas
Lastra censura las declaraciones de Queipo en Ribadesella y ve complicidad en la actitud del alcalde
María José Bode pide sentido común a la hora de planificar la obra del puente de Ribadesella
Ramón Canal asegura que la protesta por el puente de Ribadesella es una manipulación política
Ribadesella convoca una concentración de protesta ante los continuos despropósitos que rodean al puente