
La localidad riojana de Navarrete acoge este sábado el hermanamiento oficial entre las Cofradías del Vino de Rioja y del Queso Gamonéu. El acto ha quedado enmarcado en el LXVI Capítulo y Día del Cofrade que organiza la primera de ellas y en el año en el que se cumple el centenario de la DOP Calificada Rioja.
Hasta Navarrete viajarán 19 cofrades del Gamonéu, delegación comarcal que estará encabezada por su presidente Favila Quintana. Este va a ser nombrado Cofrade de Mérito por sus hermanos riojanos por “poner en valor las virtudes y excelencia del queso que se elabora en el Parque Nacional de Picos de Europa”.
El acto incluirá un maridaje de queso Gamonéu y Vino de Rioja. Para ello, la cofradía de Cangas de Onís aportará 15 kilos de queso proporcionados por el consejo regulador, con la colaboración también del Ayuntamiento de Cangas de Onís.
El evento, abierto a unas 180 personas, se cerrará con una comida en la que los asistentes van a degustar un guiso riojano de caparrones con sacramentos, cordero asado con patatas a la panadera y pastel de queso con frutos rojos.
Noticias relacionadas
El hermanamiento entre las Cofradías del Vino Rioja y Queso Gamonéu se completará el próximo otoño en Cangas de Onís
Entrevista FAVILA QUINTANA (Hermanamiento Cofradías Gamonéu y Vino Rioja)