
Esta mañana en el embalse de Pontillón de Castro en Verducido (Pontevedra), comenzaron los controles selectivos del sprint olímpico español para decidir las embarcaciones que acudirán a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por delante, tres días de controles en los que participan varios asturianos.
El primero en estrenarse esta mañana fue el riosellano Pelayo Roza, que compitió en la K4 500m junto a Alex Graneri, Lázaro López y Carlos García. Hicieron una gran regata y estuvieron luchando hasta el final contra los grandes favoritos Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, que ganaron el selectivo y estarán en otra olimpiada luchando por las medallas.
La K4 de Pelayo Roza finalizó en segunda posición, muy cerca de los olímpicos. “Muy contentos con la regata que hicimos, porque sabíamos que el nivel era muy alto. Salimos con la máxima ambición, dimos la guerra y estamos muy contentos”, dijo el riosellano. Ahora confían en que este segundo puesto les permita representar a España en el Campeonato de Europa del 13 al 16 de junio en Szeged (Hungría).
Pelayo Roza competirá mañana en el K1 1.000m, prueba en la que también estará el vigente Campeón del Mundo, el parragués Pedro Vázquez y también lo hará en K2 500 junto a Lázaro López. En esta última, Vázquez formará equipo con Paco Cubelos. Durante el fin de semana, en la COPA España Sprint, Pelayo competirá en otras dos distancias, K1 500 y K1 200m, clasificatorias ambas para el mismo Campeonato de Europa.
Hoy también ha logrado su clasificación para la Olimpiada de París la gijonesa Sara Ouzande en K4 500 junto a Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela. En esta prueba se enfrentaron a Lucía Val, Barbara Pardo, Nerea García y la canguesa Carla Corral.