Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Gala de Turismo 2023 de Ribadesella entregará nueve premios, uno de ellos a título póstumo

Ribadesella Sociedad

Esta mañana de lunes, en el Ayuntamiento de Ribadesella, se celebró la reunión del jurado que ha fallado los premios correspondientes a la II Gala del Turismo, evento recuperado el año pasado tras años de ausencia. El jurado estuvo presidido por el alcalde, Ramón Canal y la viceconsejera de turismo, Graciela Blanco. En la decisión final también participaron el concejal de turismo José Luís Díaz Bermúdez, la técnica de turismo, la gerente de Tito Bustillo y los representantes de la Cámara de Comercio y ARITUR (Asociación Riosellana de Turismo Rural), colectivo este último  que será distinguido con una Mención Especial.

Además de esta mención, este año se entregarán otros ocho premios, uno de ellos a títulos póstumo, un recuerdo especial a nombre de Lidia Llano Rodríguez, Lilí la de la Chopera de Collera, fallecida en diciembre de 2017.

La distinción como Embajador Riosellano será en esta ocasión para la Banda Gaites Ribeseya y el premio a la Trayectoria Profesional será para la Familia González, propietaria entre otros negocios del Gran Hotel del Sella, el Hotel Don Pepe y la firma que llevaba el nombre de una de las fundadoras, Delfa.

Otra reconocida familia del concejo, la propietaria de Destilerías Los Serranos de Collera, recibirá el premio a la Proyección Turística.

El premio especial a la innovación será para Wamba Media SL, empresa pionera en el concejo que gestiona varios dominios de internet creada por Ramón Molleda González y Sandra Rodríguez Asenjo.

Por último, en esta segunda edición se entregarán tres premios a otros tantos colectivos por su Aportación al Turismo. Estos serán para la Asociación Cultural Iglesia de Moru, la Comisión de Fiestas de Toriellu y la Sociedad Cultural y Deportiva (SCD) de Ribadesella.

La Gala del Turismo de Ribadesella se celebrará el jueves 27 de abril.

Visto 1.803 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.