Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un praviano de Peñaullán pesca el Campanu de Asturias en el río Narcea, subastado en 13.200 euros

Cangas de Onís Deportes Sociedad
Un praviano de Peñaullán pesca el Campanu de Asturias en el río Narcea, subastado en 13.200 euros

El río Narcea ha dado este año el ‘campanu’ de Asturias, el primer ejemplar en ser capturado tras la apertura de la temporada de la pesca del salmón con muerte, que ha sido echado a tierra por el pescador praviano, vecino de Peñaullán, Carlos Álvarez y ha dado un peso de 6,730 kilos.

Según ha informado la Feria del Salmón, el ejemplar tiene una longitud de 84 centímetros y ha sido capturado en el pozo El Güeyu, en Pravia.

El ‘campanu’ se ha pescado en el primer día hábil de la temporada del salmón con muerte que se prolongará hasta el 15 de julio, con un cupo de un ejemplar por pescador y día y un máximo de tres en el conjunto de la campaña, uno menos que en la anterior.

El Monasterio de San Salvador de Cornellana, en el municipio de Salas, acogió a las 13:00 horas la tradicional subasta del ‘campanu’, para la que se habían confirmado nueve pujadores. Al final, en una reñida puja, se lo ha llevado el restaurante ovetense «El Bosque de Javita» por un precio de 13.200 euros, establecimiento que también se hizo con el del año pasado, aunque con un precio 2.900 euros inferior, y con el de 2019.

Para las seis de la tarde está prevista en Cangas de Onís la puja del primer salmón del Sella, organizada por el Ayuntamiento y por la sociedad de pescadores «El Esmerillón» siempre que se consiga pescar.

El año pasado fue el río Eo, el cauce más occidental de Asturias, el que dio un madrugador ‘campanu’, que alcanzó en la tradicional subasta un precio de 10.300 euros.

El ejemplar fue capturado, pasadas las 8:00 horas, por el pescador Gonzalo Fernández Suárez en el coto La Volta, en el límite de Asturias con Galicia, y dio un peso de 5,150 kilos y una talla de 79 centímetros.

Visto 430 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.