Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes y Ribadesella acaparan los positivos de este viernes en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Llanes y Ribadesella acaparan los positivos de este viernes en el Oriente de Asturias

Aun que la campaña de vacunación ha logrado inmunizar a 5.499 vecinos de nuestra comarca, aún son pocos, el 11,32% de la población. Hasta el deseado 70% queda un largo trecho y mientras no se recorra, los contagios se seguirán repitiendo.

En la jornada de ayer viernes, 9 de abril, fueron 4 los nuevos positivos registrados en el Oriente de Asturias, 3 mas en Llanes y 1 en Ribadesella.

Ribadesella, con 473 vecinos inmunizados, aún se mantiene en niveles bajos de contagios, pero Llanes continúa debilitando su situación a pesar de que ya tiene 1.514 personas inmunizadas con la doble vacuna. El concejo de Llanes suma 48 casos activos y tiene una incidencia acumulada de 353 casos por cada cien mil habitantes.

Según la última actualización, Llanes y Ribadesella son los dos únicos municipios de la comarca que han registrado una variación. El resto se mantiene en idéntica situación epidemiológica.

La solución definitiva pasa por una rápida vacunación. En las tres últimas jornadas en la comarca se han administrado 2.315 dosis. A este ritmo diario, en dos meses, todos los vecinos de la comarca tendrían al menos la primera dosis.

Visto 1.729 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.