Siete personas han fallecido por coronavirus en Asturias en las últimas 24 horas lo que eleva a 128 el número de fallecidos en el Principado. Son un 5,4 por ciento mas que ayer, pero son cuatro fallecidos menos que ayer (11). También siguen a la baja tanto el ritmo de aumento de los nuevos contagios diagnosticados como la presión hospitalaria en planta y en las camas de las unidades de cuidados intensivos.
Según los datos de la Consejería de Salud, hasta este viernes el número de positivos en la región se eleva a 1.827, lo que representa un incremento del 1,5 por ciento (28 casos más que ayer), mientras que 414 pacientes se han curado ya, 42 más que en el último recuento (un 10,1 por ciento más).
También sigue en descenso tanto en el número de hospitalizaciones, que se sitúa en 340, seis menos que ayer, mientras que el número de pacientes en UCI se ha reducido de 65 a 62 en un día.
Hasta el momento en Asturias se han procesado 21.231 muestras para la determinación de COVID-19 con lo que se han realizado 822 pruebas más en las últimas 24 horas.
Noticias relacionadas
Doce nuevos fallecidos elevan a 140 las bajas por coronavirus en Asturias
El Principado asegura que el rango de fallecidos en Asturias durante la pandemia (128) está dentro de los parámetros habituales
El coronavirus se cobra la vida de otros once asturianos, elevando el número a 121 defunciones