Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El oriente de Asturias acumula 41 casos de coronavirus, 5 de ellos en Ribadesella

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad

Entre el 29 de febrero, día del primer caso positivo de coronavirus en Asturias y el martes, 7 de abril de 2020, el número de casos acumulados de Covid-19 en el oriente de Asturias, es de 41 personas positivas, algunas de ellas ya curadas. Teniendo en cuenta que la comarca tiene una población que ronda los 50.000 habitantes, la tasa de incidencia acumulada de la enfermedad es verdaderamente escasa. De hecho, tres de los catorce municipios que forman parte del Area Sanitaria VI están libres del virus. Se trata de Amieva, Caravia y Peñamellera Baja.

El municipio con mayor número de casos en la comarca es Llanes, con 16, seguido de Piloña con 7 y Ribadesella con 5. El cuarto lugar lo ocupa Parres con 4 y al municipio que acoge la dirección del área sanitaria le siguen Cangas de Onís y Colunga con 2 casos cada uno. Con un caso positivo se encuentran los concejos de Cabrales, Onís, Peñamellera AltaPonga y Ribadedeva.

El mayor número de casos está concentrado en los municipios asturianos mas poblados. De este modo, en el mismo período de tiempo Oviedo ha acumulado 491 casos, Gijón 273 y Avilés 114. También destacan Siero con 75 casos y Grado con 70. Langreo con 47 y Mieres y Laviana con 35 cada uno cierran la lista de los municipios mas castigados por la Covid-19, según el Observatorio de la Salud del Principado de Asturias a 7 de abril de 2020.

Visto 17.457 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.