
El proyecto de peatonalización de la calle Comercio de Ribadesella sigue adelante. Así lo afirmó el alcalde, Paulo García, tras confirmar que a día de hoy no se puede eliminar del Plan de Sostenibilidad Turística tal y como pidió el Partido Socialista. “No es posible porque como se cayó el centro de recepción de visitantes previsto en Truyes, que era la máxima actuación prevista en el plan, no se pueden hacer más modificaciones en el proyecto”, afirmó. No obstante, el Consistorio sigue buscando aparcamientos disuasorios en todo el casco urbano en sustitución de las plazas que desaparecerán en la calle Comercio con la peatonalización.
Paulo García aseguró que el centro de recepción proyectado en Truyes junto a un aparcamiento y un sistema de autobuses lanzadera al centro de la villa y diferentes puntos turísticos del concejo era “un brindis al sol” ya que carecía de las autorizaciones necesarias. En este sentido, lamentó que en la elaboración del plan se haya justificado la peatonalización integral de la calle Comercio con la creación de ese centro de Truyes y del aparcamiento de La Atalaya, “cuando en el primero se carecía de permisos y el segundo va sujeto al Plan General de Ordenación aún sin aprobar”, añadió.
OBRAS EN EL COLECTOR.- Antes de acometer la peatonalización de la calle Comercio la Consejería de Transición Ecológica del Principado de Asturias ha anunciado una intervención en el colector de saneamiento que discurre por ella para proceder a su sellado y evitar posibles episodios de contaminación por aguas residuales en la ría del Sella.
Después de intervenir en la calle Coronel Bravo y en la zona de Picu Ramonón con una técnica de reparación sin zanja, la siguiente actuación será en la calle Comercio, pero en esta habrá que realizar excavaciones. En este caso no se puede utilizar la misma técnica de enrollado de material de PVC como en los anteriores.
El colector fue revisado la semana pasada con la ayuda de cámaras y según adelantó el alcalde, “en breve” comenzará la reparación de las fisuras detectadas. “Era impresionante el río que había dentro de este colector, sobre todo en marea alta”, añadió Paulo García. Cuando la consejería finalice el trabajo en esta calle, también se actuará en el barrio de El Cobayu para anular el colector viejo y conectar la red de saneamiento al nuevo.
Noticias relacionadas
Al menos cinco años sin plazas de aparcamiento en la calle Comercio de Ribadesella
Alternativas a la supresión de todas las plazas de aparcamiento de la calle Comercio de Ribadesella
Autorizan una nueva zona de aparcamiento provisional en la villa de Ribadesella
Canal propone renunciar a la peatonalización de la calle Comercio, cambiándola por otra actuación
Entrevista PAULO GARCÍA (Captación Guadamía, Calle Comercio, Faro y Puente Ribadesella)
Las recetas de Ramón Canal y Luis Fuentes para no perder mas plazas de aparcamiento en Ribadesella
Luis Fuentes pide recuperar el proyecto de aparcamiento en altura junto a la estación de autobuses
Pueblu rechaza todas las medidas correctoras a la semipeatonalización de la calle Comercio de Ribadesella
Ribadesella convertirá en inteligentes tres aparcamientos de la capital del concejo
VOX acepta la receta socialista para la calle Comercio de Ribadesella siempre que sea legal
Nos iremos a Nueva o Posada.