Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes rinde homenaje a sus mujeres distinguiendo a cinco de sus vecinas

Llanes Sociedad
Llanes rinde homenaje a sus mujeres distinguiendo a cinco de sus vecinas

En la mañana de este viernes, 10 de marzo, en un emotivo acto desarrollado en un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llanes, con el equipo de gobierno en pleno, concejales de la oposición, amigos y familiares de las llaniscas premiadas, y vecinos en general, se ha hecho entrega de los XXIII Premios Mujer Concejo de Llanes. Una distinción creada para reconocer la trayectoria personal, profesional y humana de las mujeres del concejo, distinguiendo públicamente la labor desarrollada en cualquier ámbito, ya sea educativo, sanitario, cultural, social, deportivo, empresarial, o artístico, contribuyendo además a empoderar el papel de la mujer en la sociedad.

La concejala de igualdad, Priscila Alonso, hizo las veces de maestra de ceremonias en el acto, y junto a las otras dos concejalas de equipo de Gobierno, Marián García de la Llana y Marisa Elviro, entregó los galardones a las premiadas, un total de cinco vecinas, una de ellas a título póstumo. 

El Premio por su trayectoria en el ámbito social y humano fue concedido ex aequo, a Alvarina Llanes Rodríguez, de El Mazucu y María Luisa Urdiales García, de Poo. El Premio por su trayectoria en el ámbito laboral y emprendedor a Crescencia Ardines Inguanzo, de Los Carriles. El Premio por su trayectoria en el ámbito cultural y de defensa del patrimonio a Consuelo Perela Beaumont, Maiche Perela, de Llanes. Además, el jurado acordó entregar una mención especial a título póstumo, a María Teresa Llaca Álvarez.

Visto 343 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.