Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La oposición riosellana acepta el traslado del Hórreo del Picu, pero urge su restauración

Ribadesella Sociedad
La oposición riosellana acepta el traslado del Hórreo del Picu, pero urge su restauración

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ribadesella no pondrán traba alguna a un futurible traslado del Hórreo del Picu, aunque todos ellos han reclamado la inmediata restauración de sus aleros y cubierta. Es mas, el portavoz del Partido Popular, Paulo García, recordó que su grupo ya pidió su reparación hace un año en el capítulo de ruegos y preguntas de una sesión plenaria. “Porque ya entonces tenía tejas sueltas y podía suponer un peligro para cualquier persona”, explicó. Un año después su deterioro ha aumentado y los desprendimientos de cascotes procedentes de los aleros y el tejado han obligado a vallar su contorno para evitar el paso de peatones.

            García también cree que la actual ubicación de la emblemática panera “puede ser un estorbo” durante las obras de ampliación del puente. Por ese motivo no ve mal que el Ayuntamiento se esté planteando su traslado al jardín de El Concilio, bien por ese motivo o para modificar en un futuro la intersección que allí forman la carretera N-632 con la RS-2, la avenida de Tito Bustillo. “Si deciden quitar el hórreo para hacer una especie de raqueta o rotonda, lo que decidan los expertos, bien venido sea”, añadió el presidente de los conservadores riosellanos.

El portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, calificó como “conflictiva” esa intersección y cree que una glorieta “facilitará el tránsito de vehículos por la zona, porque en el giro actual hacia el Picu Ramonón, el polideportivo y demás, se montan bastantes problemas”. Las intenciones del alcalde pasan por afrontar ese proyecto dentro de dos años, cuando finalicen las obras de ampliación y reforma del puente. “Si es así, si hay mas dos años de espera, no tiene mucho sentido que al hórreo le estén cayendo las tejas, así que habrá que reformarlo y arreglarlo para darle seguridad y porque al tratarse de un emblema para la villa no debería estar vallado por mucho tiempo mas”, afirmó. Cangas tampoco ve ningún inconveniente en que se cambie de acera.

Por último, la portavoz de Foro Asturias, María José Bode, cree que el hórreo se debe “rehabilitar y reubicar”, además de “buscarle un espacio apropiado y céntrico para que siga siendo sede de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella si así lo quiere el colectivo”. Sobre la futura glorieta, sobre la modificación de esa intersección, Bode la ve bien “siempre que esté avalada por un estudio técnico sobre el tráfico que soporta esa zona con el que se demuestre que servirá para minimizar las retenciones”, añadió.

Visto 183 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.