Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



400 árboles de especies autóctonas ya crecen en la Cuesta del Cristo (Llanes) tras la plantación de ayer

Llanes Sociedad
400 árboles de especies autóctonas ya crecen en la Cuesta del Cristo (Llanes) tras la plantación de ayer

En la jornada de ayer, jueves 9 de marzo, se llevó a cabo una repoblación forestal con más de 400 plantones de especies autóctonas (roble, sauce, nogal, encina, acebo, escaramujo y dos tejos) en el entorno de la Cuesta del Cristo, en Cue (Llanes), en un terreno arrasado hace algunos años por un incendio y dedicado antaño al monocultivo de pinos.

De modo previo a la plantación se desarrolló un pequeño acto de presentación, con participación del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de obras, contratación y servicios, Juan Carlos Armas, y el concejal de pueblos, Miguel Alonso, junto a representantes de las empresas Bosquia y TK Elevators.

TK Elevators adquirió con sus clientes el compromiso de plantar un árbol por cada facturación que se pasase de papel a formato digital y la empresa Bosquia, actuando de enlace entre el mundo empresarial y el Ayuntamiento de Llanes, se ocupa de los aspectos técnicos y materiales de la reforestación. El encargado de Bosquia destacó en su exposición que “en Llanes hemos plantado decenas de miles de árboles”.

El Ayuntamiento de Llanes, por su parte, delimita y facilita los terrenos adecuados para la repoblación, zonas de monte comunal degradadas por incendios u otras causas, antaño forestales y ganadas hoy por el monte bajo y el matorral, manteniendo en su uso tradicional pastoril las áreas de pasto y pradera que también se benefician de estas actuaciones al verse acompañadas de desbroces, limpiezas de caminos y otros trabajos complementarios, como ha señalado en declaraciones el concejal de Agroganadería, Xuan Valladares.

Con asesoramiento de técnicos de Bosquia, la plantación de los jóvenes árboles fue efectuada por 40 empleados de la división Airports Solutions de TK Elevators de la planta de Muiña (Mieres), a los que el alcalde, Enrique Riestra, agradeció en su intervención llevar a cabo estas repoblaciones “de las que todos salimos beneficiados”.

Visto 112 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.