Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella agradece la labor desarrollada por la UME en el embarcadero de los Campos de Oba

Ribadesella Sociedad

La UME, la Unidad Militar de Emergencias, ha abandona hoy nuestra comarca tras dos intensas jornadas de trabajo entre los concejos de Parres y Ribadesella.

El alcalde de este último municipio, el socialista Ramón Canal, se mostró “muy contento” con las actuaciones desarrolladas por la UME a lo largo de estos días en el área de desembarco de canoas existente bajo el puente de San Román, en el acceso a los Campos de Oba. “Reorganizaron todos los cantos rodados, aplanaron y limpiaron el terreno y dejaron aquello en perfecto estado de uso. Ahora está perfectamente practicable y además nos ahorraron una cantidad de dinero muy importante a las arcas municipales”, afirmó.

El capitán de la unidad que dirigió la operación de la UME durante toda la semana en la comarca visitó al alcalde esta mañana y le hizo entrega de una bandera del regimiento. “A ellos les vino muy bien el entrenamiento, porque están acostumbrado a hacerlo en pantanos, donde no hay corrientes ni mareas, así que no descartan volver porque les ha resultado muy instructivo y les parece necesario hacer las prácticas en lugares propicios a la inundación como son Arriondas y Ribadesella”, añadió Canal.

Visto 491 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.