La UME, la Unidad Militar de Emergencias, ha abandona hoy nuestra comarca tras dos intensas jornadas de trabajo entre los concejos de Parres y Ribadesella.
El alcalde de este último municipio, el socialista Ramón Canal, se mostró “muy contento” con las actuaciones desarrolladas por la UME a lo largo de estos días en el área de desembarco de canoas existente bajo el puente de San Román, en el acceso a los Campos de Oba. “Reorganizaron todos los cantos rodados, aplanaron y limpiaron el terreno y dejaron aquello en perfecto estado de uso. Ahora está perfectamente practicable y además nos ahorraron una cantidad de dinero muy importante a las arcas municipales”, afirmó.
El capitán de la unidad que dirigió la operación de la UME durante toda la semana en la comarca visitó al alcalde esta mañana y le hizo entrega de una bandera del regimiento. “A ellos les vino muy bien el entrenamiento, porque están acostumbrado a hacerlo en pantanos, donde no hay corrientes ni mareas, así que no descartan volver porque les ha resultado muy instructivo y les parece necesario hacer las prácticas en lugares propicios a la inundación como son Arriondas y Ribadesella”, añadió Canal.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMÓN CANAL (Limpieza Playas y Despedida de la UME)
La UME hace acto de presencia en Ribadesella con sus vehículos acuáticos
La UME intervendrá en la limpieza y ordenación del embarcadero del Sella ubicado en los riosellanos Campos de Oba
Los primeros efectivos de la UME ya están en Arriondas para iniciar ejercicios prácticos contra inundaciones