Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Esmerillón abandonará la piscifactoría de Infiesto por la falta de apoyo de Ayuntamiento y Principado

Piloña Sociedad
El Esmerillón abandonará la piscifactoría de Infiesto por la falta de apoyo de Ayuntamiento y Principado

La Sociedad de Pescadores El Esmerillón abandonará el centro de alevinaje que gestiona en la piscifactoría de Infiesto, en el río Espinaréu, en cuanto finalicen el contrato, el convenio de colaboración que ha suscrito con el Principado por un período de cuatro años. Así lo anunció su presidente, Antón Caldevilla. El motivo, la falta de apoyos por parte de Ayuntamiento de Piloña y de la Dirección General de Medio Natural. “El alcalde de Piloña quedó en hacer cosas que ahora desmiente y prefiere apostar por aumentar las zonas de pesca sin muerte en detrimento de las zonas libres para la pesca tradicional del río Piloña”, afirmó Caldevilla.

El regidor piloñés, Iván Allende, confía en que el Esmerillón no se marche del concejo y siga gestionando esa instalación, “donde llevan varios años trabajando, dando actividad económica al concejo”. Les pidió que reconsideren su posición y continúen en ella, al margen de las diferencias que puedan existir en la gestión del río. “Nosotros sólo buscamos darle la mayor actividad al río Piloña, porque entre otras cosas da nombre a nuestro concejo”, añadió Allende.

Este año el río Piloña acogerá en el mes de abril el Campeonato de España de Pesca sin Muerte y el septiembre el Campeonato del Mundo, pero en el Ayuntamiento de Piloña “no gestionamos el río, aunque sí respetamos a todos los pescadores”. Además, Allende anunció que este año iniciará su actividad en el concejo la primera empresa de turismo activo del concejo que organizará descensos en canoa en un tramo del río. “Si algo nos faltaba era eso, empresas de turismo activo que sepan sacarle rendimiento a la naturaleza de nuestro concejo y canalice la demanda que tenemos durante los meses de verano”, añadió el regidor.

Visto 253 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.