Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella confía en que el Principado habilite nuevas ayudas para limpiar las playas

Política Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella confía en que el Principado habilite nuevas ayudas para limpiar las playas

El acuerdo alcanzado ayer en el Parlamento asturiano, instando al Gobierno del Principado a colaborar con los ayuntamientos costeros en el mantenimiento y limpieza de sus playas ha sido muy bien acogido en el concejo de Ribadesella. El alcalde, el socialista Ramón Canal, confía en que “prevalezca el sentido común” y en que el ejecutivo regional dé cumplimiento a ese acuerdo político, habilitando una línea de ayudas en esa dirección. “Si ellos no lo pueden hacer directamente porque es competencia nuestra, que al menos los Fondos de Cooperación Local incluyan un apartado específico para estas actuaciones, pero no en vez de sino mas a mas, que recojan una aportación adicional de dinero para dedicarlo a estos fines”, afirmó.

Canal se mostró comprensivo con el rechazo de su grupo parlamentario a la Proposición No de Ley del Partido Popular, “porque la Ley de Costas deja en manos de los ayuntamientos esa competencia”, pero no comparte su posición política. “Siento no coincidir con la consejera, pero me debo a los ciudadanos de Ribadesella”, dijo. E insistió en que el Principado debe tener en cuenta el “hecho diferencial” de Soto del Barco y Ribadesella, municipios que todos los inviernos reciben toneladas de basura en sus playas procedentes de los ríos Nalón y Sella. Pidió que el Principado ponga fin a esa “discriminación total y absoluta” ya que los dos ayuntamientos se ven obligados a utilizar los Fondos de Cooperación Local en la limpieza de sus playas, “en detrimento de otras inversiones”.

El alcalde de Ribadesella también cree que sería conveniente incluir en el de bate político la implantación de una ecotasa turística, como defendió el grupo parlamentario de IU en el JGPA. “Es una cuestión que se pude poner encima de la mesa, aunque cualquier implantación debería plantearse a nivel territorial, a nivel regional y no municipal”, añadió.

Visto 91 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.