Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Aumentan los contagios, cuatro municipios empeoran, pero la incidencia sigue mejorando en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Aumentan los contagios, cuatro municipios empeoran, pero la incidencia sigue mejorando en el Oriente de Asturias

La actualización epidemiológica correspondiente a la jornada de ayer miércoles en el Oriente de Asturias ha dejado un considerable aumento de contagios (41), un aumento del número de concejos que empeoran su estado (4), pero sigue la mejoría. La incidencia acumulada vuelve a bajar, dejando en 186 los casos activos, nueve menos que el martes.

De los 41 nuevos positivos que sumamos el miércoles, 19 corresponden a esa jornada y el resto a días anteriores. Los cuatro municipios que empeoran su incidencia son, por este orden, Ribadesella, Llanes, Onís y Peñamellera Alta. El concejo que registra mayor mejoría es Cangas de Onís, aunque sigue siendo el que tiene mayor número de casos activos.

Principado de Asturias.- Asturias sumó ayer, miércoles, un deceso por coronavirus -el de un hombre de 86 años-, tres menos que la víspera, y 341 nuevos contagios confirmados, cinco menos que el martes, en una jornada en la que la cifra de hospitalizados continuó a la baja.

En concreto, según ha informado este jueves el Gobierno del Principado, el número de pacientes hospitalizados ha descendido en la última jornada de 153 a 151, de los que 129 están en planta, cuatro menos, y otros veintidós están ingresados en unidades de cuidados intensivos, dos más.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales ha bajado del 4,37 al 4,32 por ciento, mientras que en el caso de las uci se sitúa en el 6,69 por ciento, unos niveles que mantienen a Asturias en nivel de alerta medio (2 de 4).

Visto 2.142 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.