Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un juzgado investiga al alcalde de Ribadedeva por un presunto delito de prevaricación administrativa

Política Ribadedeva Sociedad
Un juzgado investiga al alcalde de Ribadedeva por un presunto delito de prevaricación administrativa

El Juzgado de Llanes ha abierto diligencias penales de investigación contra el alcalde de Ribadedeva, el socialista Jesús Bordás, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

La denuncia, presentada por Jorge Martínez, presidente de Juntos Por Ribadedeva, también se dirige contra el anterior regidor Alejandro Reimóndez y otras personas que formaron parte de anteriores equipos municipales de Gobierno.

El presunto caso de prevaricación administrativa que se investiga está relacionado con la contratación de un asesor urbanístico. La fiscalía entiende que se realizó de forma “incorrecta”.

El alcalde de Ribadedeva cree que la denuncia está enmarcada en una “operación de acoso y derribo” promovida desde hace tiempo por el «líder supremo» de Juntos por Ribadedeva. Una denuncia que suma a otras anteriores relacionadas con las elecciones municipales, el acoso laboral o protección de datos. Un cúmulo de denuncias que a Jesús Bordás le ha provocado “un generalizado sentimiento de hartazgo y cansancio total”.

Bordás asegura en un comunicado que Jorge Martínez solo busca dar rienda suelta a sus “sentimientos de odio y venganza” para impedir el normal funcionamiento de la gestión municipal. Cree además, que con su llegada a la política local en las elecciones de 2019 también llegó “la banalización de la política, la crispación social y la manipulación interesada, dejando de ser este un ayuntamiento tranquilo como siempre había sido en el pasado”.

Jesús Bordás lamenta verse abocado a padecer un nuevo “calvario procesal”, pero anuncia que trabajará “arduamente” para probar su inocencia. Una defensa que realizará con la “conciencia tranquila” de haber actuado siempre con “lealtad a los vecinos”

Visto 290 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.