Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La pandemia no se detiene en el Oriente de Asturias que reparte otros 19 positivos

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
La pandemia no se detiene en el Oriente de Asturias que reparte otros 19 positivos

La actualización epidemiológica correspondiente al martes 9 de marzo ha dejado 16 nuevos positivos en la comarca del oriente de Asturias, aunque el número de contagios se incrementa en 19 al sumar otros tres de días anteriores.

De esta forma, el acumulado de positivos en el Area Sanitaria VI desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.441, de los que 136 están activos a día de hoy. Nunca antes se había llegado tan lejos.

Los dos municipios que se encuentran en riesgo extremo y con cierre perimetral continúan empeorando. Piloña ha alcanzado los 52 casos activos y Cangas de Onís llega a los 50. Piloña entrará mañana en el decimosexto día de cierre perimetral y Cangas el segundo.

El empeoramiento también ha llegado a Ribadesella, que al sumar nos nuevos positivos, se sitúa con 10 casos activos y vuelve de nuevo al Nivel 3 de alerta (riesgo alto) donde también está Amieva. En peor situación está Peñamellera Alta (Nivel 4).

El que mantiene en buena progresión es Llanes, que acumula nueve días consecutivos sin contagios.

Visto 1.964 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.