Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La FACC respalda la PNL de El Patiu para la atención de menores con necesidades educativas específicas

Llanes Sociedad
La FACC respalda la PNL de El Patiu para la atención de menores con necesidades educativas específicas

La sede de la ONG El Patiu, en Posada de Llanes, acogió este mediodía un pequeño acto para escenificar el apoyo de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), a la Proposición No de Ley para la atención concreta a menores con Necesidades Educativas Específicas.

El acto contó con la presencia de Enrique Riestra, alcalde de Llanes, José Manuel Fernández, alcalde de Peñamellera Baja y José Manuel Castro Andreu, concejal de servicios sociales y juventud del Ayuntamiento de Ribadedeva, en representación de la FACC, además de Jesús García Morán, presidente de la Asociación El Patiu.

La Comisión Ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos, en reunión celebrada el pasado 26 de febrero, acordó por unanimidad respaldar dicha Proposición No de Ley para ayudar a menores con problemas de aprendizaje o conducta en el aula, impulsada por la Fundación Hogar de San José, la Asociación El Prial y la Asociación El Patiu, lo que supone un gran impulso para la iniciativa.

FSA-PSOE.- Por otra parte, la Federación Socialista Asturiana se ha comprometido a estudiar la propuesta junto con la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias. Así lo manifestó su secretaria de organización, Gimena Llamedo, durante la visita realizada a la asociación el pasado viernes 5 de marzo junto al diputado socialista Ángel Morales.

Ambos políticos recorrieron las instalaciones de la ONG llanisca, interesándose por la labor que desarrolla a través de distintos programas en el ámbito de la infancia y la adolescencia. Además, Llamedo destacó que por primera vez el Presupuesto regional incorpora una subvención nominativa para dar apoyo a «la gran labor que la Asociación El Patiu realiza con menores en varios concejos de la comarca del oriente de Asturias».

Visto 211 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.