Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fiuza dona al CODIS algunas de las equipaciones con las que ganó ocho Sellas

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Fiuza dona al CODIS algunas de las equipaciones con las que ganó ocho Sellas

Uno de los palistas más laureados de la historia en el Descenso Internacional del Sella,  el gallego Álvaro Fernández Fiuza, ha decidido donar al CODIS material utilizado en sus exitosas participaciones en la prueba que ha ganado ocho veces consecutivas compartiendo K2 con el riosellano Walter Bouzán.

Fernández Fiuza ha hecho entrega al CODIS de una equipación completa de uno de  sus últimos Sellas victoriosos, compuesta por mallas cortas, térmica de manga corta y  licra del equipo nacional. También ha donado unos escarpines con los que ganó tres  Sellas.

“Me decidí de que el mejor lugar para que estuviese este material era en el CODIS,  contacté con el presidente Juan Manuel Feliz y coincidimos los dos en la idea”, explica  Álvaro Fernández Fiuza, que tiene “recuerdos buenísimos” al ver estas prendas que  dona. “Los últimos Sellas fueron unos Sellas muy difíciles, sobre todo el último, el del  porteo en La Boticaria”, rememora el palista gallego afincado en Asturias, que quiere que todos los selleros puedan paladear también los mismos recuerdos.

Las prendas donadas por Álvaro Fernández Fiuza pasan a formar parte de los  materiales históricos del Descenso Internacional del Sella que guarda el CODIS, entre  los que se encuentran embarcaciones, palas, carteles, jarrones de hermanamiento con  ríos, trofeos… “Es para nosotros un orgullo tener estas prendas de un campeón del  Sella ocho veces consecutivas”, afirma el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz,  añadiendo que “es un aliciente más para quizás abrir una idea nueva que nos gusta  mucho con vistas al futuro museo del Sella, que está en la mente de todos y que se va  fraguando con los años”.

Visto 198 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.