Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una riosellana busca hacerse un hueco en la canción, participando este sábado en un concurso televisivo

Colunga Parres Ribadesella Sociedad

La riosellana Ana Belén Soto Bada ‘La Camponina’, gran aficionada a la canción ahora residente de Arriondas, participará el próximo sábado en el concurso de la TPA llamado Artista Babel. Busca por ello la confidencialidad del voto de los televidentes residentes en esta comarca del oriente de Asturias para conseguir el pase a la siguiente fase. El programa se emite a las 22:15 horas del sábado 14 de marzo.

Según nos contó este mediodía en la COPE, no es la primera vez que se presenta a un concurso televisivo. Ya lo hizo hace un buen número de años en Tele Oviedo. También se presentó, sin éxito, a varios castings, “y ahora por pura casualidad aquí estoy probando suerte”. Lo hará con una canción titulada ‘El sol no regresa’ de La Quinta Estación.

Cantar es para Ana Belén una “gran pasión” que heredó de su madre, la colunguesa Ana Bada. “Mi madre canta fenomenal, nosotros crecimos escuchándola cantar y ella lo heredó de su padre, mi abuelo Juan, que toda la vida quiso ser músico. Fabricaba sus propios instrumentos, pero por cosas de la época, su padre nunca lo dejó luchar por su sueño”, nos explicó.

Nacida en Ribadesella, Ana Belén es hija del riosellano José Luís Soto y la colunguesa Ana Bada. Como ahora reside en el concejo de Parres, su voz cuenta con raíces extendidas por diferentes concejos del oriente de Asturias. Habrá que estar con ella y apoyarla.

Visto 1.732 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.