Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Esta tarde comenzaba el dragado del canal de entrada al puerto pesquero de Llanes

Llanes Sociedad
Esta tarde comenzaba el dragado del canal de entrada al puerto pesquero de Llanes

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha iniciado esta tarde las obras de dragado del puerto pesquero de Llanes, que despejarán el canal de navegación del puerto para mejorar el acceso al mismo y, especialmente, a la dársena pesquera, ante el inicio de la temporada de la xarda.

Estas labores se realizan una vez que la draga La Nalona ha podido arribar hoy a la zona, tras las adversas condiciones meteorológicas de la mar, que provocaron el estado de alerta por fenómenos costeros e impidió realizar la actuación con anterioridad.

Las obras son previas al dragado completo del puerto pesquero, que la consejería ha adelantado a este año y al que destinará 461.264 euros. Este proyecto ya está redactado e incluye también la extracción de una parte arcillosa más dura situada junto a la cofradía de pescadores. El plazo estimado de las obras es de cuatro meses.

Para el dragado se empleará una máquina retroexcavadora, a la que se acoplará un extensor que permitirá alcanzar los puntos más alejados del cantil. El material extraído, unos 5.033,60 metros cúbicos, se acumulará en el puerto para eliminar agua del sedimento que, posteriormente se cargará en camiones y se transportará a Cogersa.

Infraestructuras inició ayer las labores de extracción de ocle del puerto deportivo de Llanes, cuyo coste es de 46.000 euros y despejará, con medios mecánicos, las algas y restos vegetales acumulados en los 3.000 metros cuadrados de la zona más interior de la dársena deportiva. También se decantarán los restos para provocar la pérdida de humedad y su posterior transporte.

Visto 60 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.