Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Carnaval de Arriondas rinde un doble homenaje a su piragüista olímpico, Javier Hernanz

Parres Sociedad

Al margen de las personalidades internacionales que ayer se pasaron por el Carnaval de Arriondas, la cita antroxera del concejo de Parres también contó con la participación de personalidades del deporte local. El piragüista olímpico parragués, Javier Hernanz, quedó inmortalizado y por duplicado. A tamaño adulto, en plena faena olímpica y en tamaño mini, preparado para ser la imagen de Loewe. La doble clonación de Hernanz formaba parte de una recreación olímpica en la que tampoco faltaban tenistas, jinetes y amazonas.

El ingenio humorístico parragués también quedó reflejado en la figuración sanitaria protagonizada por un grupo de niños convertidos en médicos, enfermeras y tres malignos virus que atacaban a su paciente. El remedio lo ponían un nutrido grupo de fármacos antivirales en sus respectivos recipientes.

Entre las novedades de este Carnaval también destacó una pareja nonagenaria cargada de rapacinos, los inolvidables Popeye y Olivia en un chalano con la bandera asturiana. A su vez, merecen una mención un grupo de veteranos ovillos, unos jóvenes esqueletos, varias formaciones de aprendices de magos y una Faraona muy de del concejo de Parres

Por las calles de Arriondas también desfilaron Los Galácticos de Posada la Vieja, la Marejada de Toriellu, la ópera Turandot de Lledías, el juego de Operación y la profesora con Máster en hórreos y frixuelos. A ellos se unieron cinco numerosos grupos procedentes de Oviedo y Gijón. Desde una dulce y bailarina pastelería parisina, hasta el viejo tranvía que unía Arriondas con Covadonga. Desde un guateque de los años 60 hasta la Vuelta al Mundo versión Serín. Pero el mas ruidoso de todos fue el enjambre de abejas asturianas alimentadas con cachopo, una hermoso zumbido que arrancó las sonrisas del estimado público.

Niños carceleros, cajas con sorpresa, la góndola del oriente, brujas, calaveras y alguna que otra catrina completaron la representación.

Visto 1.037 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.