Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La alcaldesa de Ponga censura la indigencia del PP por sus invenciones sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio

Ponga Sociedad
La alcaldesa de Ponga censura la indigencia del PP por sus invenciones sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio

La alcaldesa de Ponga, la socialista Marta Alonso, ha negado que el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que se presta en el concejo esté “colapsado” como denunciaba ayer el Partido Popular. “El servicio está bien, no tiene ni un solo problema, está todo controlado y cuenta con todos los informes oportunos”, contestó la regidora.  

Alonso cree que es “una vergüenza” que el Partido Popular esté utilizando políticamente este servicio cuando ni siquiera pasan por el Ayuntamiento a interesarse por él. “Se inventan historias para hacerse notar demostrando su indigencia política”, añadió. 

La alcaldesa aseguró que tampoco se incumplen horarios, como dice el PP, “porque estos se establecen en base a las necesidades del servicio”. Y añadió que la plantilla que cubre la atención a los mayores del concejo, tanto en la residencia como en el SAD, “está cubierta, no necesita refuerzo alguno”.

Los problemas surgen cuando llegan los periodos vacacionales o las bajas laborales. El Ayuntamiento se ve obligado a cubrir de forma inmediata esos huecos y resulta difícil encontrar personal dispuesto a trabajar en este sector. “Así ocurre en todos los Ayuntamientos. Nosotros tenemos correos de más de veinte empresas que nos aseguran que no encuentran personal para trabajar. Sin embargo en nuestro Ayuntamiento los servicios se están llevando a cabo”, contestó. La residencia del concejo cuenta con 9 usuarios y el SAD con 19. 

Y respecto a los cambios registrados en la plantilla, Marta Alonso recordó que el Ayuntamiento de Ponga, como el resto de consistorios, ha promovido la regularización de las plazas temporales para convertirlas en fijas a través de concurso oposición. “Hubo algún caso en el que no superaron las pruebas y se quedaron sin plaza, pero eso no es responsabilidad de la alcaldesa”, añadió. 

Visto 605 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.