Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Denuncias y respuestas a los problemas que presentan las instalaciones deportivas de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La situación que presentan las instalaciones deportivas de Ribadesella ha sido tema de análisis y denuncia a lo largo de los últimos días. En el pleno de enero fue objeto de una serie de preguntas realizadas por el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, dirigidas al concejal de Deportes, Pablo García. Pocos días después, algunos usuarios del gimnasio se quejaban ante este medio de la situación que presentan algunas máquinas del mismo. “Tenemos un gimnasio en ruinas con máquinas averiadas y fuera de servicio”, lamentaban en su queja. 

Pablo García aseguró esta mañana en la COPE que todas las deficiencias existentes están en vías de solución, tanto las que se deben al “uso y desgaste” de los aparatos como las que vienen derivadas de las inclemencias meteorológicas. Así, para las cuatro máquinas averiadas en el gimnasio “ya se han solicitado las piezas para proceder a su sustitución, el problema es que vienen de sitios lejanos”, apuntó.

A su vez, aclaró que de los 1.906 cristales que tiene en su fachada el Polideportivo Municipal “solo hay uno roto, aunque se mantienen otros siete huecos abiertos para ventilar la cancha y evitar posibles condensaciones”. Por otro lado, los daños que los fuertes vientos causaron en la fachada sur del inmueble, levantando algunas chapas del revestimiento exterior, “ya están adjudicados a una empresa local para su reparación”.  

Los problemas también afectan a las canchas de tenis situadas frente a esa fachada. “Hace unos día llegaron tres focos que se van a cambiar esta semana. También se van a sustituir los postes dañados del cierre perimetral y a pintar las dos pistas”, añadió García. También se han pedido presupuestos para reparar las dos mesas de pinpon situadas en el exterior del inmueble, “un trámite que lleva su tiempo”. 

Pablo García se comprometió a mantener en buen estado estas instalaciones y pidió que “nadie ponga en entredicho el trabajo que realiza la plantilla del polideportivo”. A su vez, confirmó que en el mes de octubre pasado, el Ayuntamiento ya se puso en contacto con la Consejería de Educación para dar una solución a los muchos problemas que presenta la cancha deportiva de La Atalaya debido a la “dejadez” de años anteriores. “Hemos pedido presupuestos para cambiar la cubierta y a la Consejería le hemos pedido que lo incluyan en sus presupuestos, al igual que han hecho con otro equipamiento similar en Villaviciosa”, añadió Pablo García.  

Visto 639 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.