Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los sombrereros locos de Luarca y el avispero de Posada la Vieya causan sensación en el Carnaval de Llanes

Llanes Sociedad

El Carnaval de Llanes ha abierto este sábado el Calendario de Antroxu en la comarca. Pistoletazo de salida a un vertiginoso recorrido enmascarado por todos los rincones del oriente de Asturias. Y el inicio no pudo ser mejor, con una legión de sombrereros locos procedentes de Luarca y una plaga de avispas que abandonó Posada la Vieja para atemorizar a las gentes de Llanes. O lo que es lo mismo, el ‘Crazy Wonderland’ y el ‘Zumba que te Zumba’, nombres con los que se presentaron a concurso. 

Al final, las rachas de viento no deslucieron el desfile de antroxu, que pudo desarrollarse con total normalidad. En él participaron 39 propuestas entre grupos, parejas e individuales de adultos e infantiles, que sumaron cerca de seiscientas personas. Entre ellas, los 68 valdesanos que recrearon el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, dando especial relevancia al personaje del Sombrerero Loco. Su coreografía iluminada con farolillos fue todo un acierto, así valorado por los miembros del jurado. 

Tampoco se quedó atrás el numeroso enjambre de malvadas avispas que zumbaron por las calles de Llanes dando picotazos a diestro y siniestro o la parodia telefónica recreada por los vecinos de Niembru con una propuesta en la que planteaban un viaje al pasado español a través del teléfono en ‘Niembru, ¿dígame?’. Entre sus personajes, un José Luís López Vázquez atrapado en La Cabina o los humoristas Gila, hablando con el frente y Millán Salcedo, de Martes y Trece, caricaturizando a Encarna Sánchez en la llamada de las empanadillas o ET el Extraterrestre en bicicleta. 

Entre los grupos de adultos también destacó la propuesta ‘Yo, cásome en Llanes’, una gigantesca tarta de unos novios muy jocosos con un padrino desenfrenado. O la invitación a la inclusión realizada por la Asociación Alienta bajo la denominación ‘Quién excluye a quién’. ‘Los Vigilantes de Puertu Chicu’ llenaron de salitre, olas y surferos las calles de Llanes sin olvidarnos de sus voluptuosas y musculosos socorristas. Junto a ellos el calzado del verano por excelencia, las gigantescas chanclas de ‘No me pises’ o un ejército griego procedente de Cantabria, la Atenea, ‘Reina de Reyes’. 

Entre los grupos infantiles, mención muy especial a los ‘Científicos Locos’ luchando contra la contaminación nuclear o ‘La Cenicienta 3.0’ en su majestuosa carroza iluminada. Pero también el ‘Baño de Espuma’, ‘La Maldición de la Perla de Antilles’, ‘Con la Casa a cuestas’, el ‘Mario Kart Rallye Villa de Llanes’, ‘La Rapaza del Tiempo’ y hasta un ‘Almanaque Santoral’. Y siguiendo esta última línea, hasta un Papá Noel con Rudolfa y sus duendes repartiendo regalos a los mas pequeños en ‘Navidad en Febrero’. 

En el capítulo individual/parejas destacamos a un Toro Mecánico que no paró de dar vueltas, pero también hubo mexicanos, guerreros africanos, supernenas, magos, hechiceros, cahamanes y hasta un ave fénix. Todo un espectáculo de ilusión y fantasía. La próxima cita, la noche del lunes en Ribadesella. 

RELACIÓN DE PREMIOS

La Cenicienta 3.0

Visto 12.574 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.