Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide una auditoría técnica para conocer el estado del Colegio Público Peña Tú

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes pide una auditoría técnica para conocer el estado del Colegio Público Peña Tú

El PSOE de Llanes ha lamentado el retraso registrado en la reparación de la caldera del Colegio Público Peña Tú, “una instalación obsoleta que lleva funcionando 20 años ininterrumpidamente”. La avería registrada el pasado viernes dejó sin calefacción tanto a los niños de primaria como los de la Escuela de 0-3 años, “que han tenido que asistir a clase, la semana más fría del año, con ropa de abrigo y mantas”, manifestó esta mañana la portavoz de la junta directiva, María José Soberón.

            El concejal de obras, Juan Carlos Armas, anunciaba ayer que hoy llegarían las piezas para proceder a su reparación con la intención de restablecer el servicio cuanto antes. El PSOE pidió que se dote a las aulas de un sistema calefactor, “aunque sea provisionalmente”. A su vez, el Grupo Municipal, ha registrado una moción en la que, además, pide la realización urgente de una auditoria del centro educativo que sirva de base para establecer un plan integral de actuaciones y un plan de mantenimiento en colegios del municipio.

“No es la calefacción el único servicio que evidencia fallos o insuficiencias en el Peña Tú. La comunidad educativa ha presentado en el consistorio un buen listado con las más significativas”, recordó Soberón. También afirmó que este no es un hecho aislado ya que, “en los últimos ocho años, el mantenimiento de los edificios municipales, o de los que corresponde al Ayuntamiento preservar su estado y un funcionamiento adecuado, ha brillado por su ausencia”. Una “dejadez” que atribuyen a la “incompetencia” del cuatripartito que prefiere “no gastar en lo que se debe para presumir de que no se debe”, añadió Soberón.

Visto 113 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.