Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Plan de Infancia de Llanes pone en marcha un proyecto de inclusión dirigido a escolares de la zona rural

Llanes Sociedad

El Plan de Infancia de Llanes, dependiente de la Concejalía de Infancia, Juventud y Servicios Sociales, ha iniciado recientemente un proyecto de inclusión que bajo el nombre ‘Acerca de Llanes’ se dirige a los alumnos y alumnas del Centro Rural Agrupado 1 de Llanes (CRA 1), el cual engloba las escuelas de Pría, Vibañu, Porrúa y Celoriu.

El objetivo principal de la actividad es acercar a los niños y niñas de las zonas rurales a la piscina municipal y a otros espacios municipales desconocidos para muchos de ellos, e igualmente favorecer que las familias también conozcan y valoren estos recursos.

La programación se desarrollará todos los lunes y martes lectivos, desde el 30 y 31 de enero, hasta el 13 y 14 de marzo, dedicándose los lunes a los alumnos de las escuelas de Pría y Celoriu, y los martes a los de las escuelas de Vibañu y Porrúa, y abarcando a los alumnos desde 3º a 6º de Primaria. 

Estas jornadas comenzarán para los niños participantes con el desplazamiento desde su localidad hasta la villa llanisca por medio del transporte público más disponible y/o que mejor se adapte al horario (ferrocarril o autobús de línea). Se busca así un doble propósito: economizar en costes y, a nivel pedagógico, adquirir desenvoltura y autonomía en el uso del transporte, e incidir en el valor del transporte colectivo como el de menor impacto ecológico.

Ya en la villa de Llanes, todos los días se realizará una visita a la Piscina Municipal, donde los niños participantes contarán con un monitor a su disposición. Tras la piscina, vendrá el almuerzo, en cuyo carácter saludable incide el proyecto. Y finalizará la jornada con la visita a uno o varios equipamientos municipales de Llanes: Biblioteca Municipal y CDTL (telecentro); Casa Municipal de Cultura; Oficina Joven y Espacio Joven; Oficina de Turismo; Polideportivo Municipal; y también, visita a la propia Casa Consistorial para que los escolares puedan conocer su ayuntamiento de primera mano. 

Visto 199 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.