Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Abierto el plazo para retirar madera de la playa de Ribadesella con la ayuda de vehículos

Ribadesella Sociedad
Abierto el plazo para retirar madera de la playa de Ribadesella con la ayuda de vehículos

Las toneladas de madera que las riadas del pasado mes de enero dejaron en la playa de Santa Marina van camino de su desaparición. Esta vez han sido menos que en anteriores ocasiones, pero para facilitar su aprovechamiento como combustible doméstico, el Ayuntamiento de Ribadesella ha abierto el plazo para otorgar autorizaciones para que los particulares que lo deseen puedan acceder al arenal con un vehículo. Esta es una práctica habitual en los últimos años y que ya se puede tramitar cumplimentando el formulario correspondiente que pueden encontrar tanto en el Registro Municipal como en la sede electrónica del Ayuntamiento.

            De hecho, el año pasado era la Demarcación de Costas quien firmaba las autorizaciones que le remitía el Consistorio. “Este año le hemos pedido a Costas que nos permita a nosotros firmar las autorizaciones directamente para agilizar el trámite y evitar tanta burocracia. Espero que sea así”, afirmó el alcalde, Ramón Canal. Hasta la fecha se ha visto a algún vecino, motosierra en mano, sacar algunos fardos de leña, pero sin el uso de remolques o vehículos. A partir de ahora podrán utilizarlos una vez cuenten consigan la autorización.

            Aunque los raigones acumulados este invierno en Santa Marina no son muchos, el alcalde no se da por satisfecho, “porque aún estamos a tiempo de que vengan mas riadas todavía”. Aún faltan treinta días para la llegada de la primavera y nadie en Ribadesella se olvida de que la mayor riada de las últimas décadas tuvo lugar un 16 de junio. Sin embargo, la primera gran limpieza del arenal está programada para los días previos a la Semana Santa, a finales del mes de marzo o principios de abril. “Porque limpiar ahora para que dentro de quince días te venga otra riada no es procedente”, añadió el alcalde. La siguiente se realizará antes de que comience la temporada estival.

Aspecto que presenta el arenal este viernes desde el Paseo de la Grúa 

Visto 304 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.