Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un vecino de Ribadesella buscará esta noche en la TPA su oportunidad musical en el talent show OPSXXI

Cultura Ribadesella Sociedad
Un vecino de Ribadesella buscará esta noche en la TPA su oportunidad musical en el talent show OPSXXI

Hoy toca pasar la noche pegados a la pequeña pantalla, porque a partir de las 22:30 horas arranca la novena edición del popular talent show musical que emite la Televisión Autonómica del Principado de Asturias, el programa titulado Orquesta Principado Siglo XXI (OPSXXI). En esta edición participa un vecino de Ribadesella que hoy canta por primera vez ante público en directo y encima, en un plató televisivo.

Se trata de Salvador Barajas, un californiano de ascendencia mexicana que lleva mas de tres años viviendo en el El Picu, en el barrio de la playa de Ribadesella. Hace ocho años, Salvador viajó de EEUU a Madrid para preparar un máster universitario. “Vine por un solo trimestre y al final pasó el tiempo, me quedé en España y ahora en Ribadesella, donde la gente es maravillosa”, afirmó.

Su afición por la canción la heredó de su padre y su madre, “que siempre cantaban en casa, durante las mañanas en la cocina, mientras cocinaban”. Lo mismo ha hecho Salvador. Hasta ahora solo ha cantado en casa, en familia o en casa de algún amigo, así que su actuación de esta noche en la TPA será su debut, su primera gran actuación.

No nos quiso desvelar la canción que va a interpretar, pero avanzó que “será algo medio ranchero, medio mexicano, porque son mis raíces, pero es una sorpresa, tenéis que verlo”, dijo dirigiéndose a toda la gente del concejo y de la comarca.

Ampliación.- Salvador Barajas fue el primero en actuar, lo hizo francamente bien, «muy nervioso», según confesó y pasó automáticamente a la siguiente fase del concurso al ser elegido por uno de los dos equipos de coach. En su primera actuación interpretó una melodiosa ranchera con una dulce voz que encandiló a los presentes. Así que, mucha suerte.

Visto 3.587 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.