El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se ha puesto en contacto con la Oficina de Turismo de Llanes, certificada con la marca Q de Calidad, para invitarla a formar parte del comité de expertos españoles que trabajan en la revisión de las normas de calidad tanto a nivel nacional como internacional.
En el mismo comunicado el ICTE informa del estado de la norma UNE-ISO 14785:2015 Oficinas de Información Turística y que, de la mano de la Asociación Española de Normalización (UNE), está promoviendo el desarrollo de normas de turismo internacionales, en el seno de ISO, y participa también en otras promovidas por terceros países.
Además, hace de enlace entre el sector privado/público de nuestro país y los órganos de ISO en los que se debate el contenido de las normas internacionales, que, una vez publicadas, pueden ser adoptadas por los países.
Ese comité está formado por más de 30 expertos y 20 Oficinas de Información Turística nacionales como las de Valencia, Zaragoza, Gijón, Salamanca y en su caso la de Llanes si acepta la invitación.