Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Enrique Riestra dice que Antonio Trevín es el precursor del caciquismo en Llanes

Llanes Política
Enrique Riestra dice que Antonio Trevín es el precursor del caciquismo en Llanes

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra (VxLL), contestaba este jueves a las declaraciones realizadas ayer por Antonio Trevín como precandidato a ocupar la secretaría general de la agrupación socialista en el concejo. El regidor cree que Trevín es una persona “devorada por su propio personaje” que, antes de regresar a la vida política local “debería pedir perdón” por haber sido el “precursor de un partido hegemónico que ha caciqueado con nuestro municipio durante tantos años, pero que nosotros logramos anular”, añadió.

Riestra respondió que el actual Gobierno municipal tiene un rumbo claro, “el de una gestión económica decente y honesta, una eliminación de la deuda, una mirada real a los pueblos, unas inversiones que son constatables y un aumento del turismo gracias a una gestión correcta”. Y añadió que quien anda “sin rumbo y como un pollo sin cabeza”, expresiones utilizadas por Antonio Trevín para definir al cuatripartito de Llanes, “es su propia agrupación local”, porque si con su candidatura pretende formar una alternativa viable de Gobierno “es que ahora no la tienen”, añadió.

Tampoco cree que el regreso de Trevín al PSOE de Llanes sirva para regenerar ese partido. Ahora bien, si los socialistas del concejo optan por esa opción, “su regeneración política quedará en entredicho y también la fuerza de la FSA, de la presidenta de la gestora, Gimena Llamedo y del propio Adrián Barbón, aunque esas son luchas que a mi no me competen”, respondió. El alcalde deseó un “nuevo rumbo” al PSOE de Llanes, pero apartado de su pasado, de unos tiempos que “no trajeron nada bueno para Llanes, aunque son ellos quienes deben elegir su propio destino”.

A Enrique Riestra no le preocupa tener que enfrentarse en las urnas a quien ganó esa alcaldía en cuatro ocasiones anteriores y siempre con mayoría absoluta, “porque eso ocurrió hace muchos años, cuando la realidad de Llanes era muy diferente”. No obstante, duda que la FSA le permita regresar a la esfera política del concejo, “porque no es el mismo de hace veinticinco años, aunque resulta simpático ver todos estos movimientos que tienen mucho que ver con el trabajo de estamos haciendo”, añadió el alcalde de Llanes.

Visto 674 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.